¿Una moda manchada de postureo?

La Feria de Abril de Sevilla ha creado polémica en las redes sociales. Algunos sevillanos han salido en defensa de esta feria por la cantidad de influencers que han creado contenido hablando de ella y de cómo hay que ir, siendo de otra comunidad autónoma y sin ni siquiera pisarla ningún año. La controversia indaga en el aprovechamiento del tema de moda y de una feria que, como todos los años, se encuentra en boca de todos. 

En este punto, hay que valorar la figura de estos creadores de contenido. Por un lado, dan visibilidad a una festividad local que, aunque ya tenga su reconocimiento, ayudan a atraer a un público poco deseado entre los sevillanos. Por otro lado, la acción de hablar sobre tips y consejos de la vestimenta sin saber realmente de qué trata esa fiesta, es incoherente. 

No estoy de acuerdo en el movimiento de “la feria es solo para los sevillanos”, pues es una festividad pública local como otra cualquiera, pues quien quiera ir todo el mundo es bienvenido. Pero, lo que tampoco comparto es la falta de respeto hacia las sevillanas que esperan todo un año a que llegue esa semana. La falta de respeto a nuestros antepasados, nuestra historia y nuestra cultura, indirectamente. Esas recomendaciones y sugerencias de las que hablan ponen en un lugar impertinente a los trajes de flamenca, como si de un disfraz se tratara. Cualquier persona puede vestirse de flamenca, pero no cualquier persona sabe lucirlo. El postureo y el ambiente de superioridad que están creando solo juega en contra con una imagen equívoca.

El vestirse de flamenca no es ponerse un disfraz. Vestirse de flamenca es sentir cosquilleos cuando andas y que el vuelo del traje se mueva al unísono. Vestirse de flamenca es un sentimiento inexplicable. Todas esas influencers que opinan de cómo hay que llevar un traje de flamenca, están insultando a millones de mujeres que, desde la antigüedad, han luchado para que, lo que era el antiguo atuendo de hacer las tareas del hogar, tuviera reconocimiento y valor. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.