Vuelven a renacer los volantes: la semana de la moda flamenca ilumina 2024

Arranca SIMOF 2024 lleno de colores, texturas y volúmenes

Miles de asistentes se agruparon a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. La vigesimonovena edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca arrancó con la llegada de la embajadora de honor de este año, Nieves Álvarez, entre aplausos y gritos del público. La modelo, empresaria y presentadora de TV, inauguró la semana junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno y la madrina de esta nueva edición, Doña Elena de Borbón. 

La primera jornada de desfiles se inundó de una amplia gama cromática y de la vuelta a los volúmenes en las mangas y las faldas. La diseñadora Pilar Vera participó con su colección canasteras haciendo un guiño a los figurines y registros de sus colecciones de hace 20 años, buceando en su archivo personal para resaltar sus diseños más emblemáticos. Colores vivos como el azul eléctrico, el rosa fucsia y el blanco nuclear fueron los protagonistas en telas exclusivas con lunares y estampados. 

Destacó también Sara Sanabria, que llegó con su colección Péiname Chari, donde vieron vestidos más sueltos que ajustados, pero con inmensos volúmenes. Les añadió un toque más clásico y añejo a sus vestidos, resaltando los colores como el salmón, el morado, el azul y el beige. 

La asimetría, el volumen y las líneas rectas llegaron de la mano de Carmen Raimundo, con su colección Las raíces de mi tierra. Una colección inspirada en Andalucía y el campo, de ahí sus tonos terrenales, azulados y verdes. 

Volvió lo clásico de la mano de José Galváñ. Trajo el vestido de dos piezas: falda y blusa, destacando las chaquetas y las múltiples formas de los vestidos. Tras la colección Farah de José Galvañ, le siguió Sara Benítez con Quiéreme, donde se vieron trajes más elegantes de color blanco combinados con colores pasteles. 

La música en directo de la Orquesta Flamenca de Sevilla llegó con Aurora Gaviño y su El danzar de las mariposas. Una colección con infinitas mezclas de texturas, volantes de pico y mangas que simulaban alas de mariposas. Orígenes de Miabril trajo a la pasarela historia y actualidad, mezclando volantes con mucho movimiento con talles bajos que marcan mucho la figura.

El broche de oro al jueves lo puso DUE de Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Una colección muy femenina y sensual llena de lunares en diseños canasteros y ajustados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.